viernes, 11 de septiembre de 2015

India 2015

Tenía olvidado este blog... Por circunstancias de la vida.... Pero creo que ahora es el momento de volver a revivirlo.

Viaje hacia el surrealismo... Así bauticé a mi blog... Y es que cada día estoy más convencida de este nombre!
Durante este año he estado dos veces en mi segunda casa... Mi segundo país... Empezaremos desde el principio. Primer viaje a India.... Para Semana Santa.... Boda hindú en el Punjab!!!!

La verdad que siempre ha sido uno de mis sueños poder vivir una boda india en primera persona. Y por fin llegó ese día... Cuando la mamá de Sonu en la fiesta de Diwali del 2015, sentada junto a su hija Gurpreet me dice cogida de mi mano... Vendrás a la boda no??? Mi cara se quedó descolocada... Mis ojos se abrieron sorprendida... Yo sabía de esta boda pero nunca pensé que participaría en ella. La mamá de Sonu me dijo que tenía que ir... Yo sólo decía... Pero yo que pinto en esta boda si es para la familía!!! La mamá no paraba de repetirme... Tú eres mi hija también.... Para mi eres como otra hija.. Y eres como de la família... Así que tienes que venirrrr!!! En ese momento Gurpreet que estaba justo a su lado se dirigió a mi y me dijo.... María date por invitada... Las invitaciones todavía no las tengo hechas pero.... Ven sí!! Estás completamente invitada. En ese momento me empezó a decir la fecha De la vida... Me enseñó un vídeo que había hecho para sus amigas de la uni para que supieran cómo sería la boda... Qué se haría cada día... Cuantos trajes debería llevar...
En mi cara sólo había una sonrisa de oreja a oreja porque me hacía mucha ilusión poder asistir a la boda... Poder disfrutar de cada de las fiestas ya que la boda duraba 4 día... Quién me lo iba a decir una boda en la misma India y en el Punjab!!! Evidentemente me lo tenía que pensar.. Así que quedamos que ya le diría algo.
Era cuestión de días para tomar la decisión adecuada. Me iba de boda en Semana Santa!!!!!
Empiezan los preparativos... Vestidos a punto... Zapatos de tacón a punto... Joyas a punto... Maquillaje... Y.. junto a ellos los nervios!!! Que nos íbamos a la India en fechas que no eran verano!!!! Dónde no vería el magnífico monzón del cual nunca me escapo en mis vacaciones... era como todo muy raro... Pero ahí estábamos... Todos en el aeropuerto... Con nuestras maletas con muchas ganas de llegar... Y con muchas ilusiones!!!

Ya estamos en el Punjab, en casa de la novia! Llegamos muy tarde porque el autobús iba demasiado lento... Y en vez de llegar a las 4 de la tarde.. llegamos a las 19:30/20h. A punto para ducharnos y ponernos nuestras primeras galas para la primera fiesta!!! Todo el mundo está en la calle... Hay montado unos blufles increíbles... La música no deja de sonar... Bhangra por un tubo... La gente bailando en la calle.. Las casas iluminadas de luces... La gente no para de venir a casa... A la fiesta.... Caras sonrientes por todos lados... Gente que te coge para bailar sin conocerla de nada... Al lado está la terraza para poder comer algo a quién le apetezca...Pasan las horas y la fiesta todavía continúa... Llegan las 3 de la mañana y con ello llega el cansancio del viaje... Nos vamos a dormir que al día siguiente continúa la fiesta!!!

YA estamos en el segundo día.... Suena el despertador... Somos... Unas 10 personas en la habitación... En la habitación de al lado tres más....  Empezamos los turnos de la ducha... Gente escalera arriba... Escalera abajo... Good morning... Good morning...  Desayunamos.... Visitamos lugares... Y llega la tarde/noche.... Antes de nada se hace ceremonia para la entrega de las pulseras de boda a la novia. Los hermanos, tíos  y/o padre de él le hace entrega de las pulseras bañadas en leche. Éstas tiene que llevarlas puestas durante un tiempo y no quitarlas. Después pasamos a hacer un  recorrido por las calles avisando a los vecino de que al día siguiente es la gran boda!!!   Nos ponemos los nuevos trajes y salimos por las calles... Con la música... Bailando... Entrando en las casas para darnos de comer y
beber para poder descansar durante segundos y así continuar nuestro camino y nuestra fiesta. La música continúa... Empieza a llover... Pensamos que se acabariía la fiesta... Pero no.... Continúa hasta con más alegría que nunca. La lluvia apreta... Todas las chicas nos ponemos las dupatas sobre la cabeza para no mojarnos... Es todo tan surrealista... Está cayendo el diluvio y no hay pensamiento de que aquello acabe. Después de tres horas caminando por las calles tocando... Bailando... Llegamos de vuelta a casa. No tenemos pies... Los ojos se nos cierran... Nos tomamos un chai y nos vamos a dormir... Ya que al día siguiente hay que levantarse pronto para seguir con las celebraciones.

Llegó el gran día!!! La família del novio viene a casa a conocer oficialmente a la novia y a su família.  Luego los padres de la novia van a casa a la visita oficial para conocer a los padres y al novio. Con sus respectivos regalos.
Llega el momento. Nos vestimos todos y nos vamos hacia el lugar de la ceremonia.  El lugar no tiene 
precio... Enorme el lugar, bonita decoración, aquello parecía de la realeza... A la izquierda  vemos un seguido de mesas enganchadas una al lado de la otra... En cada una de ellas... Comida diferentes... Noddles... Pizzas... Pollo al tandoori... Arroces.. Briyanis... Mil comidas diferentes pars poder degustar mientras llegaban los novios. A la derecha visualizamos un puesto toooodo lleno de frutas... Y en el centro de cocktails.
Nosotros cogemos una mesa... y nos sentamos allí ... Deseamos estar en la ceremonia con los familiares más cercanos pero en un primer momento nos dicen que no podemos asistir.. Finalmente nos vienen a buscar para decirnos que vayamos a ver la boda propiamente dicha. Estamos muy emocionados... Llegamos al templo... Nos tapamos la cabeza con la dupatta por respeto y nos sentamos en el suelo alcochado esperando el momento de la llegada de los novios.
Estamos muy nerviosos... Deseando ver entrar a la novia ya que la habíamos visto previamente en un cuarto dónde esperaba. De repente entra el novio, guapísimo con su traje típico, en blanco. Entra por 
la puerta y se dirige hacia el frente como si se dirigiera al altar, igual que en España. Nosotros lo miramos y sonreimos. De repente, aparace Gurpreet, estaba radiante de felicidad. Preciosa! Era luz propia! Va caminando hacia adelante para encontrarse junto al que sería su futuro marido. Se creó un momento mágico porque en ese momento el novio se tapa la cara con una especie de máscara con cosas que colgaban para evitar que la novia lo pudiera ver. Empieza la ceremonia. Hay cantos... Cura y llega el momento del acto. El novio se retira la máscara y se descubre el rostro... Los dos se miran... Miradas cómplices.. Hay mucho amor! Se disponen a dar las vueltas, la novia se pone detrás del novio cogida del pañuelo y empiezan las vueltas, muy despacio... Dan la vuelta al cura. Ella nos mira tímidamente y con ojos brillosos cuando pasa por nuestro lado y ve todas nuestras miradas hacia ella. Cuando acaban de dar todas las vueltas por fin ya están casados!!!
Salimos del templo y nos dirigimos al convite de nuevo para esperar a que vengas los recién casados. Allí nos esperaban todos los invitados que ya habían devorado toda la comida que había allí.

Por fin llegan los novios al convite... juntos... Y una banda de gaitas nos acompañan la llegada. Sí sí... Una banda de gaitas!!!!! Hahahahahahahaha. Procedemos al siguiente ritual dónde la hermana de la novia le da algo al novio de comer y entre los dos cortan una cinta, como cuando inaguramos cualquier lugar en su apertura. Una vez hecho esto.. Nos vamos todos hacia dentro... Un mega salón dónde un grupo de bhangra están bailando encima de un escenario mientras los invitados se hayan en sillas y mesas disfrutando del espectáculo.
De repente, nos sentimos observados por unos cuantos camareros... Y nos empiezan a traer comida y comida, bebidas.... Los blancos no podían estar mal servidos... Hasta tal punto que tuvimos que hablar con Sonu para que se fueran de  nuestro lado. Vemos como a nuestro lado hay una mesa enorme, está llena de turbantes... Y es que las mujeres y los hombres están separados a la hora de
comer. No paran de traernos comida, que si pollo picante, que si pollo normal... Que si pakoras... Que si verduras.... Que si comida para los vegetarianos... Todos pendientes de todos nosotros. El baile
continúa. Está bastante animado todo... La música no pqra de sonar... Nos entran ganas de bailar... pero seguimos allí. Todo el mundo nos mira... Somos blancos... Todos quiern fotos con nosotros. Hahahahahaha . Llega el momento de que tenemos que decir no más fotos.... Aquello no era normal. La familia que ya conocíamos en las fiestas anteriores nos presentan a sus hijos... Maridos... Primos...

Llega el momento de nuestro show. Gurpreet quería que nosotras bailáramos en su fiesta, así que llego la hora, nos pusimos muy nerviosa... Íbamos a bailar en medio de tanto indio. Subimos al escenqrio, el padre de la novia nos presenta y vemos como todos los hombres se acercan al escenario.... Todos con sus móbiles preparados para hacernos el mayor reportaje de sus vidas.  Suena la música... Y con ella todos los aplausos de los invitados!! Estamos de los nervios pero aún así seguimos adelante con nuestras coreos. Fue un momento muy divertido, emotivo.


No hay comentarios: