martes, 17 de agosto de 2010

Kochi.

Dios mio!!! hemos llegado al paraiso de todos los paraisos! Es precioso. Recuerda a un pueblo super campechano pero rodeado del encanto de la gente, y del contraste de la vegetacion!

Nos alojamos en una guest house de una familia hindu. La habitaciopn no esta mal. Decidimos ir a investigar esta preciosa ciudad. Vamos caminando por sus calles y todo nos parece magico. Vamos hacia la Catedral de Santa Cruz, es preciosa, enorme, en el techo tiene pintado escenas de la crucificacion de Jesus, fuera tienen un pequenio altar de la virgen maria. La verdad es que es muy bonita. Despues vemos que hacen espectaculo de danza hindu clasica y decidimos comprar las entradas para esa misma noche, tuvimos mucha suerte porque solo lo hacian los sabados y ese dia era sabado!. Para hacer tiempo nos fuimos a ver las redes chinas al "puerto" increibles vistas, increibles fotografias se podian realizar, increible frescura, increible puesta de sol! era magia pura! estuvimos sentadas en las rocas respirando aire fresco, contemplando esa puesta que cada vez se hacia mas bonita. Charlamos con un hombre mudo hindu que se dedicaba a la venta ambulante (como la mayoria de aqui) jajajja y njos decia que a las 18:30 en punto era cuando se apreciaba la magia de verdad, y que la fotografia perfecta se hacia entre dos rocas en concretas... dedicimos hacerle caso.. y alli que nos quedamos hasta que llego esa hora. Era increible... era la fotografia perfecta de postal! Todo el mundo se acercaba para fotografiarla.

Cuando se acercaba la hroa para volver e ir al teatro a ver el espectaculo... pasamos por un sitio de la "playa" donde habia mucho jaleo.. asi que decidimos acercarnos para ver que pasaba. Era una fiesta particular, un circulo, hombres la formaban, en el cerntro otros tocando y cantando... y los de fuera salntando y bailando al compas d ela musica. Era emocionante ver aquello!

Llego el momento de ir al teatro. Habia poca gente y evidentemente casi todos eramos turistas. jajajja. Cantaban y tocaban en directo mientras dos chicas bailaban la danza clasica, Era como cata y sinceramente lo hicieron super bien. Una tecnica bastante buena. Y en algun momento consiguieron ponerme los pelos de punta!

Al dia siguiente cogimos bus hacia Allepey, que segun decian era mas bonito todavia y mas paraiso todavia que Kochi... y lo mas famoso de ver eran los backwaters. Asi que no nos pudimos resistir a aquella experiencia.