lunes, 27 de septiembre de 2010

Allepey

Nos vamos para Kochi para poder hacer los balwaters, hacemos trayecto en bus. la verdad que las dos keríamos hacer fotografías, así que decidimos estar separadas y disfrutar de los paisajes a través de las ventanas. Al principio solo habían hombres y nosotras dos. Pero a medida que íbamos avanzando.... iban subiendo alguna mujer que otra... no muchas... y entre ellas se subieron dos niñas y se sentaron al lado mío. Tenían 18 añitos, aunque la verdad que parecían más pequeñas. Entocnes fue cuando percibí que querían hablar conmigo. Yo escuchaba música con mi mp3. Quería evitar por todos los medios el hablar con ellas, ya que mi inglés no es lo bastante bueno. Pero fue inevitable. Veías con el rabillo del ojo como una le daba con el codo a la otra para que me hiciera alguna pregunta. Y entonces era cuando me entraba la risa.... me hacía gracia aquella situación, así que las miraba y me reía. Ellas hacían lo mismo hasta que ya se decidieron a interrogarme. Cómo te llamas? De dónde eres? a donde iba? cuanto tiempo estaba en india, si había estado alguna vez, y la conversación cada vez iba amás, ellas tenían un inglés bastante bajo así que más o menos nos íbamos entendiendo. Les mostré qué música estaba escuchando y se los puse a ellas, ya que previamente me comentaron que habíamos ganado la copa del mundo en el fútbol, con la casualidad que en aquel preciso instante escuchaba el waka waka de shakira, así que no pude evitar mostrárselo. Ellas flipaban. Empezaban a decir que era muy bonita. y se la sabían iuncluso (estribillo). De ahí pasamos a ver vídeos, música del movil, me apuntaron grupos que estaban bastante bien.... y de ahí a fotos, me enseñaba la d eun chico.. y deduje que era la de su novio, así que ni corta ni perezosa le pregunté si era su chico... ella sonriendo y con vergüenza me dijo que sí, y me preguntó si me parecía guapo. jajajajajaja. La verdad que era bastante majete, así que le asentí con la cabez y una sonrisa. Ella se puso muy contenta, y entocnes me explicó que era de Arabia Saudí y que estaba allí viendo a su familia, y me dijo que ya conocía su madre y todo. Desprendía una felicidad inmensa. Y a mi solo se me pasaba por la mente cosas como... (pobrecita... lo que le espera como sean de estos cerrados, ya me la veo cn el pañuelo obligado, allí... bfff y miles de cosas más) pero la miraba y sus ojos cada vez brillaban más... así que vi que era bastante feliz y que de momento no le imponían nada. Así que me alegré por ella. En ese momento el teléfono de la amiga suena, lo coge y me dice que es su novio. También era de fuera, creo que de canadá, no lo recuerdo bien y también mostraba esa sonrisa medio vergonzosa. Evidentemente me preguntaron si yo tenía novio o marido. Obvia esa pregunta en tooodaaa Índia! jajajjaaja Me explicaron también que iban a la ciudad cuyo nombre no me acuerdo... pero una de esas miles que hay por medio de la nada.... a comrparse un sari para la fiesta que hacían en su escuela. Era blanco con bordados dorados. Era su primer sari y esataban súper emocionadas las dos! Fue una compañía bastante grata. Cuando se bajaron no paraban de mirarme desde abajo y saludándome diciendo adiós todo el rato, mientras me sonreían.

Por fin llegamos a Allepey. Y como siempre... teníamos pensado alojarnos en un hotel que vimos en la guía y que pintaba bastante bien. Bajamos del bus y no teníamos ni idea de por donde tirar... así que decidimos preguntar a un chico bastante apuesto y que pensamos que tenía bastante cultura como para entendernos y guiarnos a la pefección (estas cosas se perciben mucho), evidentemente nos indicó bastante bien... aunque añadió.. yo tengo un hotel aquí al lado.. si queréis... vamos... Y nuestra reacción fue... qué majo el chico... nos indica dnd está el nuestro.. y de paso nos dice el suyo.. y como no nos agobió ni nada.. simplemente nos ayudó y tal.. decidimos ir al suyo a ver que tal estabva. En cuanto llegamos nos enamoramos y nos quedamos por unanimidad! jajajja Era todo de bambú, con una terraza bastante amplia donde podíamos comer y desayunar allí, leer, tumbarnos, jugar al careem... y la habitación.... ni hablemos, toda hecha de bambú, como en un ensueño, y era muy grande. Cómo podíamos rechazar aquello? Además del precio que tenía... tan solo 500 rupias!Vamos... que ni regalado!!! jajajaja Así que nos quedamos!
Al día siguiente queríamos hacer los balwaters, y el chico nos recomnedó un tour que hacía él desde el hotel, dnd estaríamos con un hombre y su familia y haríamos balwaters tmabién, el precio estaba ssequible, y además desayunábamos, comíamos y merendábamos en su casa. Así que no nos pudimos resistir y aceptamos. Nos vino a buscar al ferry Anotnio (el hombre de la familia), nos llevó a su casa donde estaba la mujer que se llamaba María y su hija de 18 añitos. El hijo estaba en la escuela y no lo pudimos conocer. Nos dieron de desayunar unos dalhs (lentejas) con una especie de tallarines blancos comprimidos como si fuera una pelota, recién hehco por María, y un vasito de te. Estaba buenísimo pero no veas lo que quemaba y picaba todo... bffff! Todo el rato preguntaban si estaba bueno, si nos gustaba, si queríamos más.... y a mi me entraba la risa... porque Antonio nada más que decía come come "eat eat" y yo.. sí sí... si estoy comiendo.... y al rato de nuevo me miraba y a la vez que sonreía me decía "eat, eat" y yo partiéndome... y todo el rato.. quieres más?y yo... nono gracias ya estoy llena... jajajjaja. Al fin acbamos y Antonio nos sacó unos gorritos que nos moríamosd ela risa cuando los vimos... jhajajjajaja especie de paraguas pero pusto en la cabeza, para que no nos mojáramos, en rosa y amarillo, nos miramos Katarina y yo... y venga reirnos... al fin nos dirigimos hacia la canoa de Anotnio con los gorritos en la mano.. porque en ese momento dejó de llover. Y nuestra sorpresa fue cuando vimos que teníamos que poner una sillas de plástico dentro de la canoa para podernos sentar! jajajja volvió el surrealismo a aquel lugar! jajajjajajjaja cada una cogió un remo y venga remar por aquellos canales.
Se respiraba mucha tranquilidad, solo se escuchaba el canto de los pajaros que habían por allí y el ruido de los golpes que hacían las mujeres al lavar la ropa (plof plof plof) solo tenías ganas de abrir los brazos y respirar aquel aire que nos susurraba al oído. Y dejar de remar, que la misma corriente te llevara hacia donde quisiera! No habñia ningún turista y eso nos gsutaba más todavía, así que cada vez que pasábamos por algun lugar donde había gente, nos miraban y reían. Nosotros le devolvíamos la sonrisa. Ý decíamos un Hi! jajajajajaja . Después de dos horas remando por aquellos canales de aguas verdosas, vovlemos a casa de Antonio donde nos esperaban su mujer y su hija con la comida en la mesa. Y volvió la lluvia. os dieron apra comer en una hoja de plátano un surtido de varias cosas, (algunas picaban muhco, otras más todavía y otras en cambio no tanto...) Cuando acabamos volvimos a coger la canoa y nos dirigimos hacia los canales de nuevo, y vengaremar, y remar. Llegamos a un sitio donde aparcamos nuestra canoa, y nos dirimos hacia una pequeña iglesia que había en medio de la nada, y luego a un lugar que según Antonio era bastante relajante, donde se iba hacer la siesta. Ese lugar resultó ser como un pequeño mriador en el mar, con unos bancos para poderte tumbar y mientras escuchas el rompeolas mirabas el cielo y dormías tan agustito. La verdad que Anotnio tenía razón, aquello era la gloria! aunque no pudimos dormir... nos distrajimos con una ovejita que había por allí al lado atada y fuimos a visitarla... a hacerle fotos.... a hablar con ella... (nos sumergimos en el surrealismo de aquel país profundamente) jajajjajaja De repente se avecinaba una buena tormenta así que Anotnio lo percibió y nos dijo que debíamos marchar en aquel preciso instante o nos mojaríamos. Así que de vuelta para su casa donde nos esperaba una merienda (te con arroz inflado frito con algo de coco) a mi la verdad que aquello no me gustó nada y me lo comí como pude.. pasándolo para dentro con un glop de te! y no quise repetir más. Qué sabor tan desagradante.... para mi gusto. La excusa que le dábamos era que estaba muy bueno.. pero que tenía la barriga llena.. que no podía comer más, epro que sobre todo estaba muy bueno! jajajja (mentiraaaaaaaaaa, pero como íbamos a decirles que estaba malísimo???) jajajjaa Sinceramente fue un gran día! Nos cuidaron como unas más de la família.

Al día siguiente Estuvimos con Suresh (el chico del hotel) y nos acompañó a dos de los templos que habían al lado. Nos hizo como de guía, fue muy amable con nosotras, me enseñó hablar inglés, de hecho me obligaba a hablarlo y yo le enseñaba catalán. También me enseñó a jugar al careem, ya que tenía muchas ganas de saberlo; (la verdad que no tiene mucho misterio, es como jugar al billar pero con los dedos, y con la diferencia que todos vamos a por todas las fichas, tanto las blancas como las negras).
Un gran chico con el que compartimos muchas cosas, por las noches mientras cenábamos, (una cosa batante curiosa,,, la cena! jajajjajaja llamábamos por teléfono a los vecinos de enfrente, hacíamos el pedido y nos lotraían al hotel, tardaba 30 minutos, se ve que tenían pactado con ellos que se encargand e ahcer de comer.. y así ganan un poquito de dinero también. Era divertido ) con sus amigos, hasta el punto que el día de irnos nos vino a despedir a la estación de buses. Qué majo!

No hay comentarios: