jueves, 16 de diciembre de 2010

Anantapur...

Namasté!!! Hace mucho que no actualizo este blog... y me quedan tres lugares todavía de los que hablaros... Los últimos días en India no eníamos conexión a penas... y la poc que teníamos... pues iba  alo rápido... el facebook! pero aquí estoy de nuevo para poder explicaros lo que queda de mi viaje!
Anantapur... llegamos de madrugada, viaje de noche en tren, revisores que me hicieron fotos y luego se la iba enseñando a todo el mundo (a saber que hará con la foto)  todo el rato hablándome en hindi... ni que yo supiera... pero no entendían que solo sabía decir como te llamas, gracias  y poca cosa más, jajajja con eso ya se pensaban que era una experta y pretendían que les contestara en su idioma... Estos hindús!!! jajajajja Llegamos por fin al distrito y teníamos que coger un riskshaw hasta RDT, y para variar ya nos querían estafar. Conseguimos un bueno precio... (teniendo en cuenta que era muy tarde y lo único que queríamos er llegar y poer descansar, no teníamos tiempo de discutir tanto).
Al día siguiente empezamos ya con nuestras visitas a los diferentes proyectos. Hablé con Shiva y le dije que yo quería ver tres que me faltaban: Mujer a mujer, ecología, Centros de niños con discapacidad. Así que no hubo ningún problema, todo se hizo en torno a lo que yo quería! jajajajja Se reorganizó para que pudiera asistir al proyector mujer a mujer, y la verdd que fue increible. Tantos testimonios de tantas mujeres, que se te ponía el alma de gallina! Nos dieron una bienvenida sorprendente, con collares, bindi, dibujos en el suelo en honor nuestro.... y luego como no... comida, agua de cocos, y unos bailoteos con ellas! se lo pasarone n grande.. y nosotras también! Yo les enseñé una canción y lo hicieorn bastante bien con gestos y todo!
El proyecto de ecología muy intereesante y muy positivo sobre todo para las mujeres! me encantó! Vimos los embalses, los cerditos, las vacas propiedades de las MUJERES!
Y llegó e gran momento esperado de todo el viaje! La visita a mi niño y el de Ana (mi amiga) primero fuimos al de Sirisha y se acordaba de mi, fue diferente ya que esta vez no pudimos ir a su casa porque no daba tiempo, pero ya le prometí que la próxima vez haría por ir  a su casa!  Y luego fuimos camino a mi niño! Qué nervios!!! Y ahí estaba con su madre Sujatha, y los peques que lo acaompañaban. Me dieron el recibimiento y estaban suúper contentos.. me esperaban desde febrero, y no sabían qué día llegaría! imaginaros.. hasta agosto que llegué!!! bffff pero valió la pena su espera! jajajjajajaa Me enseñaron su nueva cas que la Fundación les está haciendo y estaban muy contentos.  También me enseñaron su huerto de guindas... Y les llené la vida de ilusiones y de regalitos como si hubieran llegado los reyes magos para ellos! La abuela no quería aceptar mi regalo, puesto que decía que le sabía muy mal.. porque me he gastado mucho dinero y a mi me cuesta ganarlo también... y claro.. comrparle cosas a ellos... pero finalmente lo aceptó y estuvo el resto de mi viista dándome las gracias dándome la mano! Son un encanto la verdad, y me faltó muy poquito quedarme allí cn ellos.. aunque solo fuera pasar una noche!
Conocimos a mucha getne en la fundación y con la que después nos fuimos encontrando en el camino! Y me dejé a mi hermana de india (Kousthubha), me decía que me quedara allí con ellos, y que le escribera para ver como me fue el viaje, que le explicara cosas, que le enviara las fotos que nos hciimos, que cuando tuviera pareja le enviara una foto para que lo viera.. y que cuando estuviera embarazada volviera a la india para que ella me viera gordita.... Era y es un encanto de mujer!!! Me cantó, dos veces  a escondidas de la gente... y se despidió de mi como dios manda! La echo de menos!
El penúltimo día estuvimos en un espectáculo final de curso de los niños del proyecto cultural, no veas lo bien que lo hacían, Y estuve sentada al lado de Ana Ferrer, y estuvimos hablando todo el rato, de mi ropa, de su perfume, del mío.... era buenísima y se me ponían los pelos de punta nada más pensar que la tenía allí, la miraba y me recordaba tanto a Vicente (hace dos años cuando estuve con él) hablaban igual, se expresaban igual.... lo único que esta vez en vez de ser vicente era Anna. Cuántos recuerdos me vinieron! Tenía razón Vicente cuando me decía.... es un ángel!








No hay comentarios: